Foto por: Marco A. Fierro Mendoza | www.galactictones.com


TEXTO POR: MARCO A. FIERRO MENDOZA

Ensamble de free jazz, formado a finales del año 2006 en la Ciudad de México, México, por Gabriel Lauber (Suiza), Itzam Cano (México) y Remi Álvarez (México).

De acuerdo a la física cuántica y la química, la colisión entre la materia (electrones) y la antimateria (positrones) generan una explosión liberando una cantidad significativa de energía.

La improvisación libre y permanente en el ritmo, melodía y armonía del ensamble Antimateria se erige en la creación sensible y espontánea de cada uno de los músicos, que aparentemente sin estructura musical, dirigen su expresión hacia experiencias sonoras tridimensionales, manifestándose en una sólida, rápida y contundente descarga de energía. De esta manera, Gabriel, Itzam y Remi, se encuentran en una búsqueda de liberación de energía en cada una de sus presentaciones y/o grabaciones, sosteniendo que el free jazz, continúa evolucionando, desde sus orígenes en la década de los 60 hasta nuestros días. Además, de ser de los pocos ensambles mexicanos que ejecutan con maestría free jazz.

Descarga:
ANTIMATERIA (.PDF)

Remi Álvarez - Saxofón alto & tenor, Itzam Cano - Contrabajo, Gabriel Lauber - Batería